martes, 23 de septiembre de 2008

ETICA EN LAS CASAS DE BOLSA Y BANCA DE INVERSIÓN

Como todos sabemos en las casas de bolsa y banca de inversión, el cliente confía plenamente en la honestidad del Asesor a la hora de actuar en las operaciones y movimientos que se realizan diariamente.
En mi experiencia hubo un caso cercano en el cual un Asesor sin autorización del cliente invertía el capital en Certificados Bursátiles cuando en realidad el cliente creía que estaba invertido en papel gubernamental.
Antes de hacer un pequeño análisis cabe aclarar que el cliente se dió cuenta y se armó un problema en la institución muy grande ya que el cliente quería demandar (aunque ganó y no perdió intereses) por el hecho de que nunca autorizó esas operaciones.

Dos puntos quiero comentar;

1.- Que las empresas financieras establezcan metas posibles para que sus asesores puedan llegar y no hacer actos no éticos con tal de llegar.

2.- Que las empresas elijan a los candidatos mas aptos para estos puestos en los que la integridad y valores (además de la preparación y capacidad) .

3.- Por último que los Asesores cuiden sus valores durante sus labores en estas empresas y que no caigan en tentaciones inútiles ya que finalmente caerán.

Para terminar quiero comentar que muchas empresas imparten cursos de ética y alardean de que hacen lo suficiente para evitar casos indeseables en las empresas, pero la realidad es que el hecho de abusar de la capacidad de los asesores y pedir metas prácticamente imposibles es en gran parte una de las causas que provocan actos no éticos en este ramo.

AUTOR: Pablo J. Moreno Arjona

No hay comentarios: